“Dentro de poco están llegando 60 hermanos que postularán a la universidad”

-Refirió que vienen presentándose ante las diversas instituciones

– Mencionó que pedirán todo el apoyo necesario para que los que ingresen puedan seguir su carrera sin problemas.

Así lo dio a conocer el recientemente electo presidente de la organización de estudiantes indígenas de Loreto, Marcio Panduro, quien da por cerrado el tema de los alumnos que salieron de dicha organización por no acatar la normativa interna.

Presidente de la Asociación de Estudiantes Indígenas, Marcio Panduro.

Presidente de la Asociación de Estudiantes Indígenas, Marcio Panduro.

“Ahora nosotros estamos entregando cartas de presentación a las diversas instituciones de la región, esto porque somos los directivos de la importante organización, nosotros no reparamos en los hermanos que se fueron, no estamos de acuerdo en los divisionismos, no debemos pelear entre hermanos, eso nos enseñan nuestros ancestros y somos respetuosos de sus enseñanzas”, contó Marcio.

El dirigente Panduro Paredes indicó que actualmente hay 26 estudiantes en su organización y que dentro de poco llegarán 60 postulantes.

“Estamos abocados a su recibimiento para que ellos se puedan preparar e ingresar a la casa de estudios que elijan, ellos quieren estudiar y ser alguien en la vida y por eso no nos vamos a detener en conflictos, todos debemos estar unidos para lograr el desarrollo de los pueblos indígenas”, precisó Panduro.

Los dirigentes estuvieron presentes en la juramentación del consejero Wagner Musoline, quien es un ejemplo a seguir, ya que Musoline Acho, como estudiante, se presentó a las lides políticas, siendo elegidos mayoritariamente en el Datem del Marañón.

Comments are closed.