«Dentro de poco convocaremos a la asamblea regional de delegados»

Prof. Orlando Escudero, vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto.

-Para ratificar acuerdo que ubica al Dr. Américo Menéndez como presidente del FPL

-Afirma que el FPL es uno solo y no reconocen otros grupos que no han sido elegidos en el VI Congreso Regional.

Luego de concluidas las fiestas de fin de año el vicepresidente del Frente Patriótico, Prof. Orlando Escudero, dio a conocer que en estos días los principales dirigentes sostendrán una reunión para poner fecha a la próxima asamblea regional de delegados para  afianzar la actual situación del FPL que cuenta con la presidencia del Dr. Américo Menéndez.

Prof. Orlando Escudero, vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto.
Prof. Orlando Escudero, vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto.

«Primero habrá una reunión de dirigentes y luego se convocará a la asamblea regional de delegados para informar la decisión que hemos tomado respecto a la  separación del cargo del ex presidente José Gómez. El cometió faltas y mantuvo una actitud personalista en el ejercicio del cargo, usó el cargo para beneficio personal pidiendo apoyo económico a otras instituciones que jamás dio a conocer al interior de la directiva del FPL, por eso fue separado del cargo y se generó una suerte de división del Frente por lo que se llamará a la asamblea regional dentro de poco», anunció Escudero.

Agregó que es necesario el acuerdo de asamblea puesto que se tiene que continuar haciendo gestiones ante el gobierno central. «Para que se haga en Iquitos un Consejo de Ministros descentralizado a fin de encarar la plataforma regional que entregamos hace meses al Ejecutivo y al Congreso y que hasta la fecha no nos dan una respuesta para así dar solución a los problemas.

Acá el problema no es solo del gobierno regional y las municipalidades, sino también de los servicios públicos que son pésimos como la  luz, agua y las autoridades no dicen nada. Sedaloreto, Electro Oriente no dicen nada entonces el Frente Patriótico de Loreto debe actuar y asumir esos problemas para encontrar las soluciones», opinó.

¿Se habla que el FPL ahora tendría tres cabezas, el Dr. Américo Ménendez, José Gómez y Gerges Bocanegra, quien reemplazaría por un periodo a Orlando Decoll?

-Los del gobierno regional no tienen representatividad dirigencial en el FPL, hemos realizado un Congreso exitoso el 04 de agosto  y ahí se eligió a la nueva directiva. Legitimamos la nueva directiva en la que inicialmente estuvo José Gómez, pero que luego de separado del cargo lo asumió Américo Menéndez, él es el presidente del Frente en ejercicio y por lo tanto nosotros desmentimos cualquier otra intención de representación de terceras personas que nada tienen que ver en el Frente Patriótico de Loreto.