Dentro de 15 días aproximadamente darán trabajo a 1,500 damnificados en la limpieza de Iquitos

-Gobierno Regional y Proyecto «Trabaja Perú»

El Gobierno Regional de Loreto y el Programa «Trabaja Perú» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, articulando esfuerzos, dentro de 15 días aproximadamente, generarán trabajo temporal para un promedio de 1,500 damnificados de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, en la limpieza, retiro de escombros y otros desperdicios, coincidiendo con la temporada de vaciante que debe iniciarse en unas semanas. Sobre el tema, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, se reunió ayer  con sus principales asesores y funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Loreto, para afinar este programa que buscará dar trabajo a los damnificados que han perdido sus viviendas, puestos de trabajo y sustento.

El requisito es estar inscrito en el Sistema de Focalización del Hogar/SISFHO, que en estrecha articulación con el sector salud, maneja información de los lugares donde, por efectos de la creciente, se necesita limpieza y remodelación. En este esquema no se necesita SNIP, solo coordinar para localizar los espacios y organizar los 15 proyectos que se desarrollarán en los 4 distritos de Iquitos Metropolitano.

 

También se está gestionando para que «Trabaja Perú», que tiene un presupuesto de 200 millones de soles, canalice a través del Gobierno Regional de Loreto, el proyecto de contingencia para obras comunales, como vías de acceso y veredas peatonales, buscando generar más puestos de trabajo. Aquí sí se necesita SNIP y los perfiles de 45 proyectos, con un  presupuesto de 290 mil soles cada uno, en los que el 60% se destina al pago de jornales y el 40% al pago de materiales.  (GRL)

2 comentarios en “Dentro de 15 días aproximadamente darán trabajo a 1,500 damnificados en la limpieza de Iquitos

  1. Felicitaciones al fotografo. Que buena fotografia, casi todos atentos a las palabras del «iluminado».
    Ojala que el trabajo sea verdaderamente orientado a los damnificados, ojala.

Los comentarios están cerrados.