Dentro de 10 años el país tendría a la primera generala de armas de la PNP

  • Así lo expresó la My. PNP Carmen Roxana Tobies, comisaría de turismo Iquitos.

 

Ella durante el presente año ha sido designada a la comisaría que tiene que ver con la prevención y orientación al turista que llega a la zona. Indicó que se hacen operativos por las zonas donde hay más afluencia turística y, por ende, donde también se presenta la delincuencia a tratar de sorprenderlos.
Los policías de turismo previenen y orientan a los turistas extranjeros, nacionales y por qué no, también locales que salen los fines de semana por las zonas llamativas de Iquitos. En el marco del día internacional de la mujer, se le pudo entrevistar a la mayor de la policía, jefa de la comisaría de turismo.
Le preguntamos si fue difícil llegar al grado que ahora tiene y si había diferencias cuando recién ingresaban a la escuela de oficiales de la policía.
“Todos tenemos la capacidad de poder desempeñarnos en las áreas que tiene la policía. La capacitación es igualitaria. En general no hay diferencias, vamos desempeñándonos y demostrando que sí podemos desarrollar todos los cargos que se nos asigna. Hay igualdad entre las faenas del personal, ya sea de oficiales o subalternos.
A la fecha aún no hay mujeres generales de armas. Solo general de servicios como abogadas asimiladas, de armas no. Lo que pasa es que mediante la carrera policial recién la policía femenina de oficiales sale el año 1,995 la primera promoción.
Están en línea de carrera, el próximo año ya se presentan de comandantes para coroneles. En 10 años más ya podemos tener una general de armas de la PNP. Y a nosotros claro que nos alegraría llegar a ese digno rango, es la meta y mucho más”, declaró la mayor PNP.

Comments are closed.