Dengue ha hecho movilizar a todo el hospital Iquitos

-Declaratoria de Alerta verde está más fuerte que nunca

– Hasta ayer habían seis casos de dengue y cuatro de dengue hemorrágico controlado

La Alerta Verde fue activada para la época de navidad y año nuevo pero a raíz del avance de la epidemia del dengue en la ciudad, el hospital Apoyo Iquitos decidió ampliar esta medida urgentemente. Actualmente, el nosocomio del pueblo está preparado para recibir a pacientes con síntomas de haber sido picados por el Aedes Aegypti infectado.

«Todo el personal que labora en puntos críticos del hospital debe estar atento a las llamadas las 24 horas del día. Hemos puesto en el área de Emergencia un ambiente llamado Trauma Shock Dengue que solamente es para atender casos de dengue en emergencia. También abrimos dos consultorios para que atiendan sólo febriles.

Hemos contratado dos médicos y personal de enfermería para que se dediquen sólo a atender tendencias de ser dengue, pusimos a disposición de Emergencias los dos infectólogos que tenemos en el hospital Iquitos, y el Instituto Nacional de Salud vino a colaborar con un infectólogo más y trayendo pruebas rápidas para diagnosticar dengue», indicó el doctor Ciro Torrejón, director del hospital Iquitos.

Hasta ayer, se confirmó que son seis casos de dengue que ha detectado el hospital Iquitos y cuatro casos de dengue hemorrágico.

«Cuando son casos de dengue se les da su tratamiento y recomendaciones, cuando pasa el malestar están yendo a su casa. Los que son dengue con tendencia a hemorrágicos se les hospitaliza y está siendo evaluados cercanamente por los infectólogos para que no se compliquen más.

En total, hay seis casos de dengue donde los pacientes se están recuperando y algunos fueron dados de alta; y cuatro casos de dengue hemorrágico. En los casos febriles si pasamos de 60 hasta hoy (ayer), pero que con tratamiento de paracetamol en su casa se están recuperando, pero siempre dándoles las indicaciones de que si hay algún tipo de alarma vengan inmediatamente al hospital», agregó el doctor Torrejón. (GLP)