Dengue ataca a pobladores de Padre Cocha

– Zancudo ya cobró su primera víctima en ese lugar

Según sus familiares, María Betty Ricopa Maytahuari (35) murió de dengue, pero el certificado de defunción indicaría que las causas de su muerte fue producto de una neumonía.

Los restos de María Ricopa son velados en la localidad de Padre Cocha, ubicada a diez minutos en bote por el río Nanay, actualmente en este lugar son muchas las personas que presentan síntomas de alarma, como el caso de la señora Francisca Pérez Maytahuari (46) que vive a menos de cincuenta metros de la casa de María Ricopa.

Francisca Pérez contó a La Región, que tanto a ella como a su vecina María Ricopa, les detectaron el dengue el mismo día, pero ella prefirió quedarse en casa tomando vegetales, mientras que su vecina decidió ir a atenderse en el centro de salud de Bellavista Nanay.

María Ricopa deja tres hijos y esposo, sus restos serán enterrados hoy en el cementerio comunal de Padre Cocha; a raíz de esta muerte, así como de los casos de personas infectadas con dengue, brigadas del ministerio de Salud iniciaron la campaña de fumigación en todo Padre Cocha para evitar más personas infectadas y de esta manera acabar con el zancudo del dengue. (G.Ross)