DEMUNA San Juan Bautista realizarán talleres en IE de la jurisdicción

  • Se tratarán sobre bulling, peligro de las redes sociales, entre otros temas.


La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista cumple un importante rol a favor de la comunidad, con un trabajo en equipo y el cumplimiento de sus funciones en el tema de alimentos, tenencia y régimen de visitas, apertura de casos y en conciliaciones.
La abogada Ketty Vásquez Flores jefa de la Demuna San Juan Bautista sobre el trabajo que desarrollan explicó; cumpliendo con nuestro plan de trabajo y, en base a las necesidades de los estudiantes niños y adolescentes del distrito se ha diseñado actividades que coinciden con nuestros cooperantes y otras entidades. 
Se ha tomado en cuenta el problema socio emocional, recreacional, la planificación familiar así como otros que incumben al desarrollo de los niños y adolescentes.
Enfatizó, gracias al apoyo del alcalde Martín Arévalo se ha puesto en operatividad el espacio de juegos lúdicos donde los niños son atendidos mientras juegan por personal capacitado, mientras sus padres reciben orientación sobre algún caso.
Tenemos los nombres y ubicación de las Instituciones Educativas donde se van a dar las charlas respectivas, en las IE de nivel primario se van a tratar sobre el peligro de las redes sociales, bulling, trata de personas, entre otros temas, a los niños se les debe empoderar en los conocimientos sobre lo que les puede hacer daño en sus formación. También en nuestras visitas a los colegios vamos a tratar sobre la drogadicción, alcoholismo como medida preventiva, porque realmente estamos pasando sobre una situación socio emocional en la planificación familiar recreacional.
Cuando nuestros cooperantes en el tema de los niños y adolescentes tratan el mismo tema, unimos esfuerzos con nuestros cooperantes, teniendo siempre en cuenta que los problemas de los padres repercuten en los niños y adolescentes.
 Nuestro trabajo es a favor de las madres, de la población y de los padres quienes vienen a solicitar apoyo sobre alimentación, tenencia régimen de visitas y otros casos, destacó.