DEMUNA Maynas sostuvo decisiva reunión con Fiscalías y Juzgados de Familia

Con la finalidad de elaborar proyectos alternativos en mérito al art. 80 del Código del Niño y el Adolescente, la DEMUNA de Maynas, a cargo de la Abog. Juana Toledo Calero, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las Fiscalías y Juzgados de Familia con el objetivo de elaborar importantes proyectos para acoger a los niños y adolescentes, no sólo en los albergues que existen en nuestra ciudad, sino buscar otras alternativas que permitan colocar a los menores que se encuentran en completo abandono moral y social.SONY DSC

La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente-DEMUNA, señaló que se necesita encontrar alternativas conjuntas con el soporte de otras instituciones para remediar los problemas de familia  que aquejan a la sociedad, como son, alcoholismo en los padres, drogadicción infantil, maltrato familiar, entre otros.

«Estamos definiendo estrategias con la Fiscalías y Juzgados de Familia para contrarrestar los altos índices de abandono familiar», finalizó la funcionaria. (MPM)