Demuna de San Juan realizó taller para prevención de embarazo en adolescentes

– «Yo Decido con Responsabilidad»

– Sobre salud sexual y reproductiva responsabletaller demuna (1)

La Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la DEMUNA realizó el taller  «Yo Decido con Responsabilidad», con adolescentes de 6 instituciones educativas del distrito.

Este taller tiene como objetivo principal, orientar a los adolescentes acerca de su sexualidad dentro de un contexto integral, afectivo y de valores; para una salud sexual y reproductiva responsable, postergar el inicio de las Relaciones Sexuales, prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

La intervención está focalizada en las siguientes instituciones educativas: San Juan Bautista (60024), CNI, Secada Vignetta, Experimental UNAP, Madre Teresa De Calcuta y  San Pablo De La Luz del Distrito de San Juan Bautista, estas zonas han sido  focalizadas considerando el número de adolescentes embarazadas en cada sector y los índices de atenciones por infecciones de trasmisión sexual en los centros de salud cercanos.

Para la municipalidad es de importancia que la población de adolescentes  sean conscientes, sobre la responsabilidad que implica un embarazo no deseado y su prevención. A través de estos talleres se busca promover una vida sana y saludable, digna y con educación, que les permita desarrollar sus habilidades sociales.