Demuna de San Juan investiga posible caso de explotación laboral de 03 menores

Gracias a la información de los vecinos y por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la jefa de la oficina de la DEMUNA, Dra. Amanda Seminario, junto a su equipo de trabajo y el apoyo del Serenazgo de esta comuna, realizó el seguimiento de un supuesto caso de explotación laboral.

Las constantes alertas de parte de los vecinos del frontis del GOREL, con respecto a tres menores de edad que hacían malabares en el semáforo por pedido de unos tipos con rasgos propios de la sierra, motivaron a la DEMUNA a hacer el seguimiento de este caso desde algunas semanas atrás sin resultado alguno.

Hasta el último miércoles 02 del presente, se hizo un paciente seguimiento desde las 05:00 de la tarde, logrando al fin intervenir a los menores a las 09.30 de la noche, en el semáforo en el frontis del GOREL.

Los menores de iniciales HPV (13) ARV (09) IRV (03), al notar la presencia del Serenazgo empezaron a correr hacia el monte, sin embargo los efectivos los alcanzaron, posteriormente y junto a la Dra. Amanda Sevillano se dirigió a la casa de los menores, en Urb. Río Mar Mz. P lote 03, encontrando en su interior a la madre de los pequeños quien dormía plácidamente por lo que no quiso atender ni brindar información alguna a la defensora.

El caso se encuentra en la Comisaría de 9 de Octubre para continuar con los trámites de acuerdo a ley, por su parte la Dra. Amanda seguirá el caso muy de cerca, a fin de proteger la integridad de los tres menores de edad. (MDSJB)