Demuna de San Juan interviene caso de explotación laboral

-«La idea que el trabajo doméstico infantil es beneficial para la niña es visto como normal», Dra. Victoria Huerta Jefe de la Demuna

La Municipalidad de San Juan Bautista,  a través de la Demuna, ha tomado las acciones respectivas y las medidas de apoyo y protección con respecto al caso de explotación laboral al que estaba sometida la adolescente de iniciales MCCN de 14 años que trabajaba como empleada doméstica y que fue presuntamente maltratada física y psicológicamente por sus empleadores, que toda la población conoció el pasado miércoles 31 de julio, por medio de la prensa radial.

La jefa de la Demuna de San Juan, advierte a los padres de familia y a la población en general que no se dejen sorprender por personas que ofrecen educación y trabajo a sus menores hijos.

«Cuiden y protejan a sus hijos, ya que las consecuencias del trabajo para la salud de los niños son muy graves. Muchos niños y niñas que trabajan sufren trastorno al estómago o dolores de cabeza como consecuencia de su aislamiento emocional», señaló.

Además, mencionó que los niños que trabajan bajo presión padecen retardos físicos y psíquicos, además sufren daños psicológicos, remarcó en la importancia del tiempo para jugar y para descansar, ya que la falta de estos espacios y la ausencia de la familia traen consecuencias desfavorables sobre la salud emocional de los niños.

El caso de la adolescente maltratada, está siendo investigado por la División de Tratas de Personas y la Fiscalía de Familia, así la comuna de San Juan a través de la Demuna ha intervenido de manera conjunta y oportuna. (MDSJB)