Demuna de San Juan busca beneficiar a Adultos Mayores de las comunidades rurales

-Victoria Huerta BardalesIMG_2523

Las personas que han pasado la barrera de los 60 años entran a una etapa depresiva marcada que se agudiza sino realizan variadas actividades que los mantenga ocupados. Así como necesitan atenciones en salud y orientación en general. Esta atención integral ofrece organizaciones del Adulto Mayor tanto de Essalud como del sector Salud, pero sus alcances son limitados hacia la zona rural, inciden más en la urbe.

Al observar esta realidad, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – Demuna, de la municipalidad distrital de San Juan Baustista, viene realizando un diagnóstico a fin de proyectar la atención a los habitantes adultos mayores de las comunidades rurales, a través, ya se de las agencias municipales, de los promotores de la defensoría comunal u otros agentes comunales.

En tanto que el Centro del Adulto Mayor que impulsa en Villa San Juan la municipalidad, vienen cumpliendo también con las actividades programadas. La semana que pasó estuvieron cumpliendo con la jornada de Geoturismo, para lo cual visitaron la ciudad de Nauta y llegaron hasta el Cencca donde se ubica la Rosa Mística.

Victoria Huerta Bardales, nueva jefa encargada de la Demuna, (la anterior responsable fue rotada a la oficina jurídica), informó también que de acuerdo al Plan del 2013 continúan realizando las actividades programadas como la entrega de mochilas escolares en las instituciones educativas de los ríos Itaya y Nanay, como parte del programa social «Estudia Ñañito». (DL)