DEMUNA de San Juan brinda atención inmediata a pobladores.

-Siempre velando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

-Atendió casos de precariedad de menores y a madre de bebe prematura, además se reunieron con el CIAM-SJB y el parlamentarios de San Juan.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que lidera el Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Defensoría del Niño, Niña y el Adolescente – Demuna – ha realizado la capacitación del grupo de adultos mayores CIAM -SJB, en temas de autoestima, imagen personal y varios ejercicios de TaiChi.

El objetivo de estos eventos es mantener a los adultos mayores en constante actividad, a fin de hacerles sentir útiles, queridos, saludables y valorados, contribuyendo al respeto de su dignidad. Una próxima actividad se realizará este sábado 23, con una caminata desde la Plaza Quiñones, hasta la Villa Olímpica.

De otro lado, en una rápido accionar por parte de la Demuna de San Juan, liderado por la Dra. Amanda Sevillano Bartra, acudieron al Hospital de Apoyo Iquitos para atender el caso de una bebe prematura que se encontraba internada en dicho nosocomio y su joven madre procedentes del distrito de Pebas. Debido a que la madre no cuenta con familiares en la ciudad, ni sustento económico, se encontraba durmiendo en la banca del hospital, por lo que la Demuna coordinó su alimentación y el  pasaje de retorno a su distrito.

También se atendió el caso de 4 menores que viven solo con la madre, en la zona de Versalles. A quienes se les ayudó con materiales para el mejoramiento de su vivienda, a fin de brindar seguridad a los menores, además, se coordinó con CUNAMAS para el cuidado respectivo y lo más importante es que se logró notificar al padre de estos menores para una conciliación en materia de alimento para sus 4 hijos. (MDSJB)