Demuna de San Juan Bautista continúa con charlas de sensibilización en colegios del distrito

– Con la finalidad de promover los derechos de los niños y adolescentes del distrito

La Defensoría Municipal  del niño y del adolescente (DEMUNA) en San Juan Bautista, es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes de nuestra jurisdicción. De esta manera, la DEMUNA de San Juan Bautista continúa con su arduo trabajo de sensibilizar a la población en los temas de violencia familiar, enseñanza del código del niño y el adolescente así como, sus respectivos deberes.

Por lo que, ha iniciado una campaña de participación activa en las llamadas «Escuelas de Padres», de las diferentes instituciones educativas del distrito que comprobaron tener gran asistencia de padres de familias, directores y profesores de los centros de enseñanza para que estos a su vez, transmitan los conocimientos adquiridos a los infantes y adolescentes así como, poner en práctica estas intervenciones dentro de su vida familiar.

 

Asimismo, ponemos de conocimiento público que este 9 y 10 de agosto, la DEMUNA de San Juan Bautista estará brindando orientación familiar, mediante charlas sobre violencia infantil dirigida a directores y profesores de los diferentes centros educativos del distrito, estas actividades se desarrollarán en el auditorio de la sede municipal, a partir de la 1:00 p.m. (MDSJB)