Demuna de Punchana en plan educativo “Retoños al cole”

  • Más de 300 niños y jóvenes fueron matriculados
  • En los niveles inicial, primaria y secundariaDorcas Oliveira

La Demuna de Punchana cumpliendo con el plan educativo Retoños al cole, matriculó a más de 300 niños y jóvenes de escasos recursos en diferentes colegios del distrito, además de entregarles kits escolares.
Se insertaron alumnos en colegios como La Inmaculada, Generalísimo Don José de San Martín, Petronila Perea, entre otros.
El año anterior se registró 500 niños y jóvenes que no estaban estudiando, a lo que la Demuna de Punchana ejecutó el plan educativo para matricularlos y sensibilizar a los padres de familia del distrito acerca de la importancia de la educación en los hijos.
Según informe de la Jefa de la Demuna, Abog. Dorcas Oliveira Muñoz, el índice de niños y jóvenes sin estudiar es cada vez menor.
«Primero debo agradecer a los padres por comprender que es importante que sus hijos tengan la formación adecuada, la Municipalidad de Punchana siempre va a apoyar a la población que más necesita, vamos a continuar con este plan educativo que viene dando óptimos resultados».
La gestión de Euler Hernández Arévalo busca la formación de personas de bien, que puedan estudiar y aportar a la mejora del distrito, comenzando desde los más pequeños, para ellos debemos mejorar nuestras costumbres y ser parte del desarrollo de Punchana.(MDP)