• Defensoría Municipal salvaguarda los derechos de agraviados.1

La DEMUNA  de Punchana continúa su ardua labor atendiendo diferentes casos de violencia familiar registrados a la fecha en esta jurisdicción.
A la semana se registran entre 20 y 30 casos de violencia  familiar, destacando con mayor relevancia los actos contra la integridad física y sicológica de mujeres, cuyas denuncias fueron entabladas en la comisaría del sector.
Al respecto, la Abog. Dorcass Oliveira Muñoz, jefa de la Demuna de Punchana, manifestó que las mujeres de este distrito han aprendido a denunciar los actos que vulneran sus derechos.
“Las mujeres hoy ya se atreven a denunciar hechos de agresión en su contra porque han perdido el temor a sus parejas”, expresó la  jefa de la Demuna.
Oliveira también señaló que la lucha contra la violencia familiar es una tarea articulada de la municipalidad y la sociedad organizada, en salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas.
Por otra parte, la jefa de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente mostró su preocupación por el reciente abandono a tres menores de edad por parte de padres irresponsables, este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes a fin de proteger a los menores.
Finalmente, enfatizó que las mujeres deben ser capaces de salir adelante sin necesidad de un hombre a su lado, y no deberían creer en la súplica de su agresor. (MDP)