Demora en atender a boxeadora del CAR Loreto pudo traer consecuencias graves

  • Desde el lunes sentía fuertes dolores en el pecho y no movían ni un dedo para auxiliarla
  • ´La Región’ tuvo que intervenir para que la puedan llevar a la clínica
  • Detectan soplo al corazón a deportista loretana de alta competenciapaola concha

La boxeadora Paola Concha Calampa, seleccionada peruana, estaba entrenando de lo más normal el lunes último con sus compañeros del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Loreto, cuando le vino dolores en el lado izquierdo del pecho que alarmó a todos.
El entrenador cubano, Julio César Rodríguez, tuvo que parar el trabajo, se le avisó al coordinador del CAR, Eloy Rengifo, para que sea llevada a la clínica, pero éste respondió que primero debería verla el médico interno de nombre Marco Cabrera, que casi nunca asiste, según se conoció.
Pasó el lunes, martes y miércoles, y los dolores en el pecho seguían. La deportista de élite loretana estaba mal y el médico no se aparecía. ¿Y si esa ineptitud de no darle la debida importancia le costaba la vida a Paola Concha?
Es así que ‘La Región’ se comunicó por teléfono con el administrador del CAR, Eloy Rengifo, para darle a conocer lo que estaba pasando, y lo primero que nos preguntó es ‘quién te dijo eso’, para luego manifestar que ‘no es cierto, ya que el médico Marco Cabrera primero le vio y ahora (miércoles) tiene una cita a las 9:30 de la mañana en la clínica Ana Stahl’.
Haciendo más averiguaciones, se supo que ningún médico auscultó en el CAR a Paola Concha, justamente por eso la preocupación de sus compañeros. Además, después que ´La Región´ habló con Eloy Rengifo, éste, junto al asistente social, recién le llevaron en motocicleta a la clínica, cuando lo normal era que le trasladen en ambulancia o por lo menos en motocarro, debido al estado en que se encontraba la deportista de alta competencia.
Lo lamentable es que a Paola Concha le detectaron en la clínica que tiene soplo al corazón y se alejará del boxeo hasta nuevo aviso. Increíble como echan a perder todo el trabajo y la ilusión de una joven loretana.
¿Acaso les hicieron exámenes preventivos a los deportistas de pies a cabeza para detectarles alguna anomalía? ¿Esa clase de atención se brinda en un Centro de Alto Rendimiento? Se espera que esto no vuelva a ocurrir por el bien de la personas y del deporte loretano. (GL)