Democracia Directa ya tiene candidatos al Congreso por la región Loreto

  • Dirigentes populares Eduardo Silvano y César Coral encabezan listaeduardo silvano cesar coral

El domingo se llevó a cabo las elecciones internas para elegir a los candidatos del Congreso de la República por Loreto en el partido político Democracia Directa que tiene como candidato a la presidencia de la República a Gregorio Santos, preso en la actualidad.
La actividad se desarrolló en el local de los ex fonavistas, en la calle Morona cuadra tres, a partir de las 9 de la mañana. El presidente del comité electoral en Iquitos fue el señor  Augusto Manuel Silvano Ahuanari.
Al final, fue una lista única la que se inscribió y de esa manera quedaron confirmados los cuatro candidatos, dos hombres y dos mujeres, según el orden siguiente: Eduardo Silvano Ahuanari con el número 1, César Coral García con el 2, Ingrid Pérez Fernández el 3, y Margarita Mori Navarro el 4.
Los dos primeros nombres son dirigentes que han estado en las calles exigiendo derechos para la población. Eduardo Silvano es un docente universitario que en los últimos años ha estado encabezando la lucha para la devolución de sus aportes a los fonavistas, mientras que César Coral es dirigente del Sute Maynas y hasta ahora último secretario de Prensa y Propaganda del Frente Patriótico de Loreto.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales participó de las elecciones internas con asistencia técnica especializada.
Recordar que solo quedan dos días para que venza el plazo para que los partidos políticos elijan a sus candidatos al Congreso de la República. (GL)