Demandas populares

Un alto porcentaje de compatriotas sigue respaldando la gestión del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, de acuerdo a los resultados de la encuestadora IEP publicado ayer por el diario La República, con un 70% que le da su respaldo.
Esta encuesta incluye las demandas del pueblo peruano y donde en primer orden está la lucha contra la corrupción y esto esperamos que vaya más allá del enojo por los actos delictivos que se abordan en los últimos años y por lo cual centenares ya estuvieron y están en la cárcel.
Y porque decimos que vaya más allá, eso en el sentido que tenemos que entender que la corrupción afecta nuestros derechos como peruanos de acceso a servicios de calidad en lo que la Constitución señala es obligación del Estado como la educación gratuita y de calidad, buena salud, etc.
El asunto es que ese dinero que desvía la corrupción para apropiarse ilícitamente de forma personal o de grupo, en realidad se les puede denominar bandas delictivas. Se trata en realidad de delincuentes políticos, una nueva categoría del robo y del crimen.
Y es un crimen dejar de invertir correctamente en bien de la comunidad para llevarse ilícitamente a los bolsillos, porque en ese segmento poblacional que se dejó de atender hay niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores que quedaron sin recibir el derecho que les asiste.
Esta lucha contra la corrupción es la primera demanda en la encuesta publicada ayer a nivel nacional, una lucha que incluya información permanente sobre lo que el Estado viene recuperando en especias o en dinero efectivo, cuánto ya se ha recuperado a la fecha, cuánto falta recuperar, en qué procesos está, a qué cuenta va, cómo se está invirtiendo desde el gobierno de turno? Señores autoridades el pueblo también tiene derecho a información clasificada. Transparentemos más las cosas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email