Delincuentes vestidos de enfermeros llevan joyas valorizadas en más de 15,000 soles

  • Hampones apuntaron con una pistola a empleada y luego la maniataron y amordazaron

 

Estaban vestidos de enfermeros. Una banda de avezados delincuentes con pistola en mano se hicieron pasar como profesionales de salud e ingresaron a una vivienda para llevarse joyas de varios gramos de oro, valorizados en más de 15,000 soles.
El hecho ocurrió el día de ayer, a plena luz del día, es decir, cerca de las 8 de la mañana, cuando tocaron la puerta de una vivienda ubicada en la calle San Marcos, en el asentamiento humano Joaquín Abenzur, en el distrito de San Juan.
Cuando la empleada del hogar abrió la puerta, se dio cuenta que unos sujetos estaban vestidos de enfermeros.
Luego éstos le dijeron que tenían que verificar la casa, para ver si contaban con el tratamiento de dengue y malaria en los baños y tanque de agua, además de verificar si los integrantes de la familia tenían sus vacunas completas.
Fueron con estas palabras que sorprendieron a la joven, quien sin pensarlo dos veces, dejó ingresar a la casa a estas personas, sin imaginarse que eran delincuentes dispuestos a todo.
Una vez dentro, encañonaron con una pistola a la víctima y le exigieron que diga dónde se encontraban las joyas, que si se negaba a decir, era mujer muerta.
Fue así como los delincuentes dieron con las joyas que se encontraba en la habitación de la dueña de casa.
Una vez con el botín en su poder, los sujetos ataron de pies y manos a la joven y le taparon la boca con una cinta aislante, para que no gritara, ni pidiera auxilio.
Los ladrones salieron como si nada de la vivienda y se fueron del lugar a bordo de un motocarro con dirección desconocida.
Minutos después la propietaria del inmueble llegó a su vivienda y encontró a la joven mujer amordazada y maniatada, tras liberarla le contó todo lo que había sucedido.
Posteriormente, se dirigieron hasta el departamento de investigación criminal para poner la denuncia del caso. Peritos de la oficina de criminalística, llegaron hasta el lugar de los hechos, para levantar evidencias y lograr dar con los autores de este robo de joyas. (C. Ampuero)