Delincuentes se llevan 40 mil soles

  • Se hicieron pasar como recolectores de residuos sólidos

El objetivo de los hampones era llevarse la suma de 200 mil soles, sin embargo, por la premura del tiempo solo sustrajeron 40 mil.
Bastaron solo algunos minutos para que avezados delincuentes disfrazados con el uniforme naranja de recolectores de basura, asalten un local donde funciona “Inversiones Granos del Norte SRL”, ubicado en la tercera cuadra de la calle José Gálvez.
Fuentes policiales señalaron que el ilícito penal ocurrió cerca de las 9 de la noche de ayer, mientras que en el tercer piso de este local se desarrollaba una fiesta con varios invitados.
Del inmueble bajó una persona, quien al parecer, según la policía, sería un trabajador de este negocio y quien habría dado la “visión” a los delincuentes.
Una vez que el sospechoso se alejó del lugar, los cuatro sujetos que se encontraban en la parte de afuera, ingresaron con armas de fuego y tras reducir a los trabajadores que se encontraban en el primer piso, fueron a la caja registradora, pero solo encontraron la suma de 40 mil soles.
Un trabajador contó que los asaltantes se llevaron el VTR de las cámaras de vigilancia y también tenían conocimiento que en horas de la noche del día de ayer iban a transportar 200 mil soles hasta este local, desde una entidad financiera, por lo que la policía no descarta que la información del dinero, habría salido de uno de los trabajadores de este negocio.
Hasta el lugar llegó el Gral. PNP Carlos Edwin Wong Campana, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto y el Coronel PNP Polo Saavedra Chávez, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, los mismos que de inmediato ordenaron el “plan cerco”, para dar con el paradero de los hampones, quienes según fuentes policiales, ya habrían sido identificados, gracias a cámaras de vigilancias que hay en algunos centros comerciales del lugar.
Al cierre de edición, se conoció que en forma simultánea otro salto se registraba por inmediaciones de las calles Yavarí con mi Perú, dejando como saldo una menor de edad herida, luego que avezados delincuentes le arrebataron su bolso y le golpeasen con la cacha de una pistola en la cabeza. La agraviada fue llevada de inmediato hasta el Hospital Regional de Loreto, donde fue atendida por los médicos de turno.
Ante esta situación, Chong Campana señaló que están tras los pasos de una banda de delincuentes que llegaron del interior del país y que están poniendo en zozobra a los comerciantes y la población de Iquitos. Esperemos que la captura de estos sujetos se dé en el menor plazo posible.
(C. Ampuero)

Comments are closed.