Delincuentes se llevan 16 mil soles

  • Asalto ocurrió a plena luz del día

El propietario de un agente financiero fue asaltado por tres sujetos que se transportaban a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje, cuando se encontraba por la calle San José, en el sector de Moronacocha.
El agraviado, Pablo Mendieta Domínguez de 72 años de edad, se trasladaba a bordo de una mototaxi, luego de haber retirado la suma de 16,000 soles del Banco de la Nación, ubicado en el centro de Iquitos.
El hecho delictivo ocurrió cerca del mediodía de ayer, a plena luz del día, por inmediaciones del colegio CES Loreto, en el distrito de Iquitos. El septuagenario manifestó que cuando se encontraba por este lugar, los tres delincuentes cerraron el pase al motocarrista, luego uno de ellos apuntó al hombre de 70 años con una pistola y le despojó del dinero en efectivo. Al tratar de forcejear, uno de los delincuentes hizo un disparo al aire y huyeron con dirección desconocida. Producto del disparo, el casquillo de la bala quedó tirado en la vía pública.
Hasta el lugar llegó personal policial de la Depincri para que inicie las investigaciones respectivas. También llegaron agentes del departamento de Criminalística, quienes levantaron el casquillo y demás indicios que dejaron los asaltantes.
Cabe indicar que desde que se terminó la cuarentena en esta parte del país, los robos y asaltos han sido constantes. Los pobladores exigen que haya más seguridad a las autoridades de turno. (C. Ampuero)