Delincuentes le asaltan y le dejan encerrado en su casa

  • Sujetos pensaron llevarse una fuerte suma de dinero

Le secuestraron en su propia vivienda. Dos hampones quienes portaban arma de fuego ingresaron intempestivamente a la casa de un prestamista y dentro de ella le golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola dejándole gravemente herido.
El agraviado fue identificado como Jeins Amayo de 40 años de edad. Al parecer, los asaltantes habrían tenido información que tenía en su poder una fuerte suma de dinero que habría retirado de una entidad financiera en horas de la noche de ayer.
Los delincuentes apuntaron con el arma de fuego al hombre, revisaron toda la casa y al no encontrar nada le agredieron y solo se llevaron cerca de mil soles que Jeins tenía en su billetera.
Tras el asalto, los asaltantes apagaron las luces y esperaron varios minutos para recién salir del inmueble sin levantar sospecha. Y fue así que salieron raudamente de la casa, le pidieron la llave al dueño del inmueble y le dejaron encerrado por dentro.
Los dos sujetos huyeron caminando por la calle y al llegar a una esquina tomaron un motocarro, que al parecer, era uno de sus cómplices y se fugaron del lugar.
Luego de haberse registrado el asalto y con la huida de los hampones, Jeins Amayo empezó a golpear la puerta y con fuerte gritos empezó a pedir auxilio.
De esto se percató su vecina que vive al frente, la misma quien dio aviso a personal del Serenazgo de Belén y éstos a su vez a los agentes policiales de la unidad de Los Halcones, quienes llegaron hasta la vivienda del hombre ubicada en la urbanización Río Mar para auxiliarle.
Inmediatamente Jeins fue llevado de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido por los galenos quienes le suturaron la herida, quedando finalmente en observación y fuera de peligro. Los vecinos del lugar exigen más presencia policial por los constantes asaltos que se registran en este sector.
(C. Ampuero)