Delincuentes intentan asaltar a enfermera

  • Licenciada se escondió en la sala de emergencia de centro de salud San Juan


Iquitos tierra de nadie. Un intento de asalto ocurrió el día de ayer en horas de la tarde. Las cámaras de vigilancia captaron el momento una enfermera iba a ser víctima de la inseguridad en esta parte del país.
Minutos antes la licenciada en enfermería Rosa Pinedo, había retirado la suma aproximada de 50,000 soles del Banco Continental ubicado en los cruces de la avenida José Abelardo Quiñones con San Lorenzo en el distrito de San Juan Bautista.
El dinero retirado era producto de su AFP y préstamos que realizan al personal de salud. Al parecer los delincuentes persiguieron a su víctima desde que salió del banco. La enfermera se trasladaba a bordo de un motocarro. Cuando se percató que los sujetos estaban detrás de ella, lo que hizo fue correr hasta la sala de emergencia del centro de salud de San Juan.
Los delincuentes al ver que su víctima había huido y se había puesto buen recaudo, hicieron tres disparos al aire y se retiraron del lugar con dirección desconocida.
Nuestra ciudad se ha vuelto tierra de nadie. Los robos y asaltos continuas a vista y paciencia de las autoridades. Se espera que los nuevos alcaldes y el nuevo gobernador tome cartas en el asunto y combatan este flagelo que ha puesto en jaque a esta parte del país.
(C. Ampuero)