Delincuentes hieren de un balazo pierna de empresario avícola

-Valerosa acción policial impidió que robaran a joven empresario

– Asaltantes habían hecho reglaje previo para atacar a su víctima. No lograron objetivo de quitarle dinero que transportaba en una mochila.

– Preocupantes hechos se registraron ayer a la 1 y 30 de la tarde entre las calles Grau con Gálvez.

Sin duda que los días feriados o cercanos a las fiestas tradicionales son las que más buscan los delincuentes para cometer sus fechorías a fin de hurtar pertenencias ajenas, incluso con arma de fuego a plena luz del día.

Dos de los 04 delincuentes que fueron atrapados gracias a la valentía de dos policías arriesgados.
Dos de los 04 delincuentes que fueron atrapados gracias a la valentía de dos policías arriesgados.

Ayer a la una y treinta de la tarde 04 avezados delincuentes abordo de dos motos y con revólver, emboscaron al economista Ernesto Meléndez (30), quien regresaba con el dinero obtenido de la venta del día en la avícola de su padre Ernesto Meléndez Lozano, ubicada entre las calles Arica con Gálvez.

Los 04 asaltantes abordo de dos motos, una de ellas BAJAJ XCD 125 de placa Y 12471 color negro, esperaron que Ernesto Meléndez baje de su movilidad con el maletín donde llevaba un aproximado de 4,000 soles para írseles encima. En el forcejeo hicieron tres disparos, uno de ellos le impactó en la pierna izquierda a Meléndez, ocasionándole una perforación de entrada y salida.

Al sonido de los disparos, los vecinos de la cuadra cinco de la calle Gálvez salieron a mirar para saber qué pasaba, se dieron con la sorpresa que estaban asaltando con arma de fuego a Ernesto Meléndez. Inmediatamente los integrantes de la Unidad de Patrullaje a pie Ciudad Segura, Tco. PNP Víctor Tejada y Tco. PNP Jéssica Carbajal, quienes estaban ubicados entre las calles Gálvez con Grau, en una acción valiente y entregada, corrieron al lugar de los hechos.

Víctor Tejada, al sacar su arma, fue impedido de acción por unos de los malechores, luego se libró rápidamente de él y lo detuvo. Mientras que la arrojada policía Jéssica Carbajal, se interponía entre las dos motos de los delincuentes. Uno de ellos se le fue encima, al que la joven policía logró intervenir quitándole la llave de la moto. Fueron detenidos Orlando Reátegui Ramírez (35) y Jerson Gonzales Paredes (20), los otros dos que tenían el arma de fuego, lograron huir.

YA HABÍAN HECHO REGLAJE A LA FAMILIA…

Así lo dio a conocer el dueño de la Avícola Ernesto Meléndez Lozano. «El día jueves esos sujetos llegaron hasta mi domicilio (Gálvez 566) con el cuento de venderle una Laptop a mi esposa, ella les cerró la puerta y no los dejó entrar. Hoy a eso de la una y treinta de la tarde, esperaron que mi hijo llegue con el maletín a casa para emboscarlo y tratar de quitarle el dinero. Él no se dejó quitar y por eso le dispararon, esos disparos llamaron la atención de la policía que en una acción realmente valiente acudieron a detener a esos sujetos», expresó el padre de Ernesto, quien fue llevado de inmediato hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, donde fue atendido por el doctor Jorge Soto.

Ardua tarea de la policía para que en poco tiempo logre detener a los otros dos delincuentes que andan armados en el corazón de la ciudad de Iquitos.

3 comentarios en “Delincuentes hieren de un balazo pierna de empresario avícola

  1. buena accion del comandante chule purizaka jefe de la divincri, quien lo tiene todo controlado, siendo su especialidad los casos de homicidio de triangulo amoroso y homicidios culposos, pero de los casos de mayor trascendencia se saca el sombrero y aplaude con su personal especializado, pobrecitos que incapaces, solamente ven casos de robo de gallinas y chanchos, gracias

  2. creo que esta intervencion ha sido por indicaciones precisas del general chavez gil y el coronel fajardo canaval, ya lo venian siguiendo hace tiempo atrás, su sistema de inteligencia funcionó, INCAPACES, ambos deben ser denunciados por incompetentes

  3. Estas lacras de la sociedad merecen por lo menos unos 20 años, ya que la carcel no mejora a las personas, es mentira que saldran rehabilitados, al contrario, serán mas avezados y peligrosos para la sociedad. Es por ello que mejor envejezcan alli y no salgan en buen tiempo.
    Ojo señores autoridades, hasta que punto esta llegando la violencia en la ciudad, antes no se veia tales delitos, ahora son pan de cada dia. Esperemos acciones concretas e inmediatas para frenar este falgelo.

Los comentarios están cerrados.