Delincuentes estuvieron a punto de matar a dos miembros de seguridad ciudadana en la zona baja de Belén

Estuvieron a punto de morir. Dos miembros de seguridad ciudadana del municipio de Belén, la madrugada de ayer fueron acorralados por un grupo de delincuentes, quienes con cuchillos en mano los atacaron dejando a uno de ellos gravemente herido, al picarlo en la espalda, mientras que su compañero resultó con un corte a la altura de abdomen.

Este hecho se registró al promediar las cinco de la mañana en la Pénjamo, cuando Raphael Pizango Pezo y Henry Vásquez Gonzales, ambos miembros de seguridad ciudadana, lograron capturar a un ladrón que acababa de asaltar a un comerciante, fue en esos instantes que los compinches del delincuente los rodearon, obligándolos a soltarle para luego ser atacados.

 

Pese a los gritos de ayuda, las personas del lugar, en vez de ayudarlos, salieron a favor de los delincuentes, quienes sin compasión golpeaban a los miembros de seguridad pese a que uno de ellos ya estaba mal herido; al cabo de algunos minutos, ambos hombres fueron rescatados por sus demás compañeros.

 

Henry Vásquez, quien por suerte sólo resultó con un pequeño corte en el abdomen, dijo que su compañero Raphael Pizango tuvo que ser evacuado de emergencia hasta el Hospital Iquitos, y que debido a que ellos no cuentan con algún seguro, sus compañeros tuvieron que hacer una colecta para su curación.

 

Asimismo, indicó que ellos no tienen ningún tipo de implemento de seguridad para poder enfrentar a los delincuentes, señalando que lo único que les ha dado el municipio para hacer este trabajo por el cual reciben la suma de 180 soles mensuales, es un polo y un pito.

 

Por la mañana, a la casa de Raphael Pizango llegaron algunos representantes de la municipalidad de Belén para entregar algunos calmantes, mas ningún incentivo para su familia, teniendo en cuenta que Raphael quien mantenía su familia va a quedar postrado por algunas semanas en su casa. (G.Ross)