Delincuentes enfrentan a machetazos con vecinos del asentamiento humano Santa Rosa

Exigieron seguridad policial y del serenazgo de San Juan
Con machete en mano, palos y otros objetos contundentes, unos sujetos que se dedican al consumo de drogas en el sector del asentamiento humano Santa Rosa, ubicado por el eje carretero de Santo Tomás, se enfrentaron con los pobladores de este sector e incluso les amenazaron con picarle con cuchillos e incendiar sus viviendas.
Este enfrentamiento ocurrió el último fin de semana, cuando los vecinos de este lugar, se enfrentaron a estos sujetos que llegaban hasta esta zona para consumir estupefacientes.
Esto no fue del agrado de los delincuentes, quienes sin mediar palabra alguna empezaron a enfrentarse con los pobladores incluso uno de los dirigentes resultó con el brazo herido.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú, los agentes trataron de persuadir a los facinerosos, durante la intervención un policía fue herido por los delincuentes con un objeto contundente a la altura del hombro. A pesar de la resistencia, los policías y los pobladores lograron reducir a las personas de mal vivir, los mismos, que fueron trasladados hasta la comisaría 9 de octubre con fines de investigación y para que continúen con las diligencias del caso.
Sin embargo horas después fueron puestos en libertad ya que no había denuncia en contra de ellos hasta el momento.
Fue así que campantes y sonantes, regresaron nuevamente por lugar para comprar sustancias tóxicas, (por este sector hay personas que vendan estupefacientes) y volvieron al mismo lugar donde se registró el enfrentamiento y también alzaron a los vecinos con picarles y quemar sus viviendas. Ante esta situación los vecinos del lugar piden más seguridad a las autoridades caso contrario tomarán acciones con sus manos y aplicarán la justicia popular.(C. Ampuero)