Delincuentes asaltan en casa del profesor Aurelio Tang

  • Ingresaron a empujones y amenazaron con armas de fuego a él y a su esposa
  • Afortunadamente llegó una persona que impidió alguna desgracia.

La delincuencia en su máxima expresión. El sábado a las 6:15 de la mañana aproximadamente, cuatro cobardes delincuentes ingresaron a empujones a la casa del conocido profesor Aurelio Tang que se encontraba solo con su esposa Corina Tuesta, amenazándoles con armas de fuego.
Para cometer su fechoría, estos hampones seguramente ya habían marcado a sus víctimas. Aprovecharon que la empleada del hogar llegaba a la casa ubicada en la calle Samanez Ocampo cuadra 6, tocó el timbre para ingresar y cuando la señora Corina abre la puerta, es ahí cuando dos sujetos la empujan.
Una vez dentro, en la sala, le agreden con un lapo a la doméstica, a la señora le obligan a sentarse empujándola y amenazándola con una pistola. El otro ingresa raudo al cuarto donde se encontraba todavía echado en su cama el señor Aurelio Tang y le amenaza con un arma de fuego grande (el doble de una pistola como lo describe el mismo profesor) y le grita exigiéndole que le diga dónde está el dinero.
El profesor le dice que no hay nada, el delincuente le obliga a pararse pero no puede porque está mal de una pierna. Es así que el avezado ladrón comienza a rebuscar por todo el cuarto, de una de las carteras de la señora Corina logra coger 200 soles y un celular.
En ese momento, tocan el timbre. Era un biólogo que quería ingresar a las oficinas de AMPA que quedan al costado, pero no podía porque la puerta estaba con tranca. Ante la insistencia, los ladrones no tienen otra opción que abrir la puerta, empujarlo y darse a la fuga subiendo a dos motocicletas donde se encontraban otros dos delincuentes esperándoles.
En una rápida acción, el biólogo toma un motocarro y les sigue, consiguiendo tomar dos fotos en donde se puede notar que los hampones tratan de cubrirse el rostro.
La denuncia se encuentra en la Divincri, distrito de Punchana. Los efectivos del orden están investigando, ya que al costado se encuentra una de las sedes de la UNAP donde estudian Gastronomía y cuenta con cámaras de vigilancia. Además, se conoció que uno de los delincuentes le dijo al señor Aurelio Tang que el vigilante de al lado le había dicho que ayer había llegado bastante carga a esa casa.
Si alguna persona logra identificar a los delincuentes que aparecen en las fotos, dar aviso en la Divincri ubicado en la primera cuadra de la avenida 28 de Julio, a unos metros de la comisaría de Punchana. (Gonzalo López)