Sujetos le asaltaron en la puerta del colegio Club de Leones de Lemgo Alemania.


Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas. Una profesora que trabaja en el colegio Club de Leones de Lemgo Alemania, ubicado en el sector de San Roque, en la avenida la participación, fue víctima de la inseguridad ciudadana.
La maestra que fue identificada como Magali S.M, se había dirigido hasta el banco de la nación de San Juan. Eran aproximadamente las 5 de la tarde de ayer.
A su retorno, ella llevaba en su poder una mochila y se dirigió hasta la entrada de su institución educativa para tomar un refresco.
De pronto se acercaron dos sujetos. El que iba como pasajero se bajó de la motocicleta de alto cilindraje. Sacó una pistola y le puso a la altura de la cabeza de la profesora. La maestra por un momento pensó que se trataba de una broma. Los segundos pasaban y esto se tornaba más serio. La docente empezó a forcejear con los delincuentes. Es en ese momento, qué el asaltante aprieta el gatillo para disparar a la mujer, pero la pistola se traba.
Fue ahí que las personas que se encontraban por la zona, al ver que la pistola no funcionaba se lanzaron contra los delincuentes e intentaron atraparlos, pero huyeron con la mochila, que afortunadamente estaba vacía.
Pasado de susto, la profesora había tomado sus precauciones, colocó el dinero (5 mil soles) y su celular a la altura de su cintura, debajo de la blusa en forma de cinturón. Los delincuentes nunca se imaginaron que el dinero estaba pegado al cuerpo de la mujer. La profesora aparte de trabajar en el magisterio también es prestamista y al parecer, los hampones le estaban haciendo reglaje desde que salió del banco.
La víctima primero se dirigió hasta la comisaría de 9 de octubre para poner la denuncia, posteriormente formalizó la misma, en el departamento de investigación criminal, para que se inicien las investigaciones respectivas.
Hasta el cierre de este informe, se conoció que personal del Depincri Iquitos, logró la captura de un sospechoso, quien al parecer, habría estado inmerso en este asalto.
Cómo se sabe hace unos días, este departamento de investigación criminal, capturó y desarticuló a una banda de asaltantes que también habían perpetrado un asalto a una mujer y le despojaron de su mochila cuando llegaba hasta su domicilio, ubicado en el pasaje Pastaza. Ahora estos personajes se encuentran en el penal de varones de Iquitos, con 9 meses de prisión preventiva mientras hasta que duren las investigaciones.(C. Ampuero)

Artículo anteriorFamilia atribuye muerte de menor a negligencia médica
Artículo siguienteHombre muere en la vía pública