Delincuentes asaltan a trabajadora de la DRTC y dejan muerto a la persona que salió en su defensa

-Se llevaron más de 16 mil soles luego que trabajadora sacó dinero de un banco local

Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas, un asalto con arma de fuego  se produjo en la avenida José Abelardo Quiñones. El hecho ocurrió ayer viernes en horas de la tarde cuando delincuentes ingresaron a un restaurante con pistola en mano para llevarse consigo más 16 mil nuevos soles, tal situación dejó  como víctima a una persona de sexo masculino que falleció en el Hospital Apoyo Iquitos.

Todo sucedió cuando Silvia Rengifo Terán, cajera de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, había retirado cerca del medio día del Banco de la Nación ubicado en el distrito de San Juan Bautista, la suma de 16 mil 600 nuevos soles para pagar a personal que labora en mantenimiento de vías.

Luego de hacer este trámite regresó con el dinero hasta un lugar donde venden menú, y luego de almorzar iba ir a su centro de trabajo a pagar al personal.

Sin embargo, sucedió algo que jamás imaginó; mientras esperaba que le sirvan la comida, un sujeto ingresó con pistola en mano hasta el restaurante para arrancharle la cartera, la víctima puso resistencia por lo que forcejeó con el delincuente, lo que hizo que una persona que también se encontraba almorzando, se levante para ir en su ayudarle.

Tras esta reacción, el ratero realizó tres disparos contra el cuerpo de Arquímedes Ramírez Pizango, quien quedó gravemente herido, lo que hizo que el delincuente aprovechara para llevarse consigo todo el dinero, retirándose raudamente para subirse a una motocicleta conducida por una persona que lo esperaba afuera del local.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Iquitos, donde llegó desangrado, tiene impactos de bala en la parte del brazo, el abdomen y el pecho. Los médicos hicieron lo posible para salvarlo.

En tanto, Silvia Rengifo Terán, cajera de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones llegó hasta la División de Investigación Criminal – DIVINCRI para denunciar el hecho y se inicien las investigaciones.

La policía ha comenzado a trabajar para identificar  y capturar a los delincuentes, quienes ya habrían sido identificados gracias algunos testigos que presenciaron el asalto. (C. Ampuero)