Delincuente vuelve a caer por el mismo delito de robamoto

  • Hace tres meses salió de la cárcel donde estuvo 18 meses
  • Esta vez fue pillado y linchado por ciudadanosboleslao velasquez boleslao velasquez1

En horas de la mañana de ayer, aproximadamente a las 7.30 am, en las instalaciones del coliseo cerrado “Juan Pinasco Villanueva”, ciudadanos atraparon a un ladrón que estaba robando una motocicleta de un trabajador de la gerencia regional de Deportes.
El mencionado delincuente de nombre Boleslao Velásquez Chumbe (44), aprovechando una fuerte lluvia en la ciudad, ingresó a las instalaciones del IPD por espaldas del coliseo cerrado para sustraer la motocicleta, felizmente la rápida intervención del personal de seguridad y vigilancia del IPD pudo capturar al sujeto.
El ladrón fue amarrado a uno de los postes que sostiene un tablero de básquetbol de las canchas múltiples que dan con las calles Alzamora con Calvo de Araujo. Ahí fue prácticamente masacrado por la gente que se encontraba observando la escena, al punto de dejarlo todo ensangrentado.
No es la primera vez que el sujeto es encontrado infraganti, incluso los mismos trabajadores del IPD indicaron que la otra vez había robado un motocarro de las mismas instalaciones deportivas.
Para variar, cuando la policía llegó para ‘rescatarlo’ del linchamiento, el sujeto con total desfachatez aceptó que sí estaba robando porque no hay trabajo y no tiene cómo mantener a sus hijos.
Averiguando más, se conoció que Boleslao Velásquez es un conocido robamoto que ya tiene antecedentes, pues estuvo recluido en el penal de Pucallpa tres años por el mismo delito, además de que también le dieron tres prisiones suspendidas todos por hurto agravado de vehículos, y ahora último había cumplido una prisión preventiva de 18 meses en Guayabamba. En junio del 2015 fue absuelto por la justicia y tres meses después cae nuevamente por lo mismo.
Conociendo todo su prontuariado y reincidencia, se supone que debería volver a la cárcel de donde nunca debió haber salido. (GL)