Delegación de loretanos participarán desde hoy en VI Reunión Internacional Agropecuario

-Promovido por el Instituto Nacional de Innovación Agraria -INIA

-Especialistas también esperan definir agenda de investigación e innovación para la agricultura familiar 

Cerca 250 investigadores agropecuarios de 34 países participan desde hoy hasta el jueves  de la VI Reunión Internacional del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario – FORAGRO, para el cual participará una delegación de investigadores de la región que buscan seguir los lineamientos para impulsar la innovación agraria en los pequeños y medianos productores.

Esta actividad que promueve el debate de temas como la bioeconomía, las alianzas para fortalecer la extensión agraria, la gestión del conocimiento y el rol de las mujeres en los procesos de desarrollo tecnológico; es organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria -INIA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA. Se desarrollará en Lima y esperan definir una agenda de investigación e innovación para la agricultura familiar de América Latina y el Caribe, con miras al año 2030.

Juan Flórez Martínez, jefe del INIA y presidente del FORAGRO, indicó que poner a disposición de los pequeños y medianos productores (agricultura familiar) los avances técnicos y científicos agrarios es una vía para impulsar la inclusión social.

Mientras tanto el IICA en Perú,  expresaron que la transferencia de tecnología a la agricultura familiar fortalecerá la seguridad alimentaria y permitirá que las poblaciones tengan acceso a alimentos de mayor calidad.

El IICA ejerce la secretaría técnica del Foro de las Américas que engloba a instituciones de investigación agropecuaria pública y privada, consejos de ciencias y tecnología, universidades, organizaciones privadas y gremios de productores, ONG y fundaciones que desarrollan y fomentan la innovación tecnológica agraria. (MIPR)

Un comentario sobre “Delegación de loretanos participarán desde hoy en VI Reunión Internacional Agropecuario

  1. por favor sirvase inscribir en el foro de las americas soy agricultor del centro poblado de picoy tarma junin muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.