– 120 personas conforman la delegación de la provincia de Loreto entre tutores y estudiantes alumnos

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- Con las mochilas cargadas de ilusión y las ansias de hacer bien las cosas cuando les corresponda participar representando  a la provincia de Loreto, partieron ayer a las 10.00 de la mañana   los estudiantes de la ciudad de Nauta que clasificaron a la etapa regional de los juegos florales escolares 2014 que se inició ayer y que concluirá  en los próximos días en el coliseo Juan Pinasco Villanueva de la ciudad de Iquitos.
Los estudiantes abordaron dos buses desde la plaza El Centenario donde fueron despedidos por sus padres, profesores  y funcionarios de esta UGEL, quienes fueron acompañados por el titular del sector Antonio Marcos Camones Gonzales y responsables de esta actividad del área de gestión pedagógica.
Participarán en la categoría B, C y D en danzas tradicionales, danza moderna hip hop, declamación y canto, y teatro que representará el CEBA «Nuestra Señora de Loreto», áreas que serán presenciales, además de poesía, cuento y pintura.
Como se sabe, el Gobierno Regional, que es el responsable de asumir los gastos de la etapa regional de  los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y los Juegos Florales Escolares Nacionales, envió a las UGEL a través de la Gerencia de Desarrollo Social un documento en donde precisaba que cada    provincia debía ir con sus propios recursos a la etapa regional pese a que no le corresponde a la provincia.
Este hecho preocupó a la autoridad educativa, quien convocó a los directores de las II.EE. invitando además al gerente de la Sub Región de Desarrollo Enrique García Fernández y al alcalde Darwin Grández Ruíz, quienes recibieron sus propuestas llegando a importantes acuerdos. La Gerencia Sub Regional asume los gastos de transporte, la UGEL el alojamiento de los estudiantes en un lugar amplio y seguro y la alimentación está garantizada por la municipalidad.
Concluida esta etapa, según la directiva, la  siguiente será la etapa macro regional que se realizará en la ciudad de Trujillo, «esperamos que nuestros estudiantes se clasifiquen a la etapa nacional como ya lo hicieron en otras oportunidades en otras disciplinas», dijo muy animado el director de la UGEL. (CFNV).