Del 21 al 24 de agosto “XVI Congreso Nacional de Arquitectos: construyendo ciudades sostenibles en la Amazonía”

  • Será en el auditorio del colegio San Agustín. Llegará un aproximado de 500 personas a Iquitos.
  • Exposiciones magistrales a cargo de 14 conferencistas de diversos países.
  • Contará con la presencia del Decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. Arthuro Yep Abanto.

Así lo dio a conocer la decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Arq. Gabriela Vildósola Ampuero. Anunció igualmente que la semana que viene habrá una conferencia de prensa en Lima donde se dará a conocer la importancia del evento académico. Quedando para más adelante la conferencia de prensa en Iquitos.
“Estamos en toda la organización del evento más importante del Colegio de Arquitectos del Perú que se desarrolla cada dos años y que por primera vez, se hará en Iquitos del 21 al 24 de agosto. Llegan conferencistas de Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, España.
Así como Arquitectos de las principales ciudades del Perú y estudiantes que desde ya se vienen inscribiendo. Es un evento que conglomerará a unas 500 personas del Perú con quienes reflexionaremos sobre las dificultades y problemas de las ciudades sostenibles en las regiones amazónicas.
Los ejes temáticos serán: cambio climático y desarrollo urbano sostenible. Gestión de riesgos en ciudades amazónicas, cómo afrontar los problemas que se suscitan. Así como el tema propio de Arquitectura, cómo responder a climas tropicales en esta parte del país y sobre gobernanza en ciudades sostenibles.
De cómo podemos los gobiernos locales, regionales y población trabajar de manera participativa para desarrollar ciudades más sostenibles, seguras, inclusivas, amigables con el medio ambiente en beneficio de la salud de todos y una mejor calidad de vida”, expresó la decana del Colegio de Arquitectos de Loreto.