Del 16 al 20 de julio campaña oftalmológica en Yurimaguas

  • Así lo dio a conocer el oftalmólogo del hospital Iquitos Miguel Ángel Pinedo Saboya.

 

En Iquitos hace un tiempo se han suspendido temporalmente las operaciones a los ojos que venían siendo un éxito puesto que las mismas son realizadas por especialistas en la materia. “Lo que pasa es que falta un insumo que es necesario para las operaciones, así que se han suspendido hasta que contemos con el”, expresó el oftalmólogo y presidente del cuerpo médico del hospital Iquitos Miguel Ángel Pinedo Saboya.
Pero a la vez, dio otra buena noticia, en este caso para los ciudadanos de Yurimaguas, donde el próximo 16 de julio hasta el día 20, llegará un equipo de especialistas del instituto nacional de oftalmología para hacer atenciones y cirugías. Ahí también participará el oftalmólogo Pinedo Saboya.
“Desde aquí hago un llamado a las personas que necesiten hacerse observaciones a la vista, iremos con todo el equipo quirúrgico del INO a colaborar como institución, así como del hospital Iquitos y el gobierno regional”, mencionó.
De otro lado, mencionó que ojalá y el presidente Vizcarra, atienda el pedido del Dr. Luis Valdivia, quien solicitó más ambientes al interior del hospital militar “Santa Rosa”. “Tengo entendido que la congresista Patricia Donayre, continúa haciendo gestiones para una entrevista con el presidente de la república y que la próxima semana habrá noticias”, contó Pinedo.
Finalmente, opinó brevemente sobre lo acontecido en las altas esferas del poder judicial.
“Totalmente desastroso, hay una suerte de corrupción en todo nivel y en todos los sentidos. Cómo las autoridades de arriba exigen que se porten bien las instituciones cuando éstas instituciones caminan mal, si ellos hacen todo lo contrario.
Ahora el congreso quiere investigar a los “chuponeadores” y periodistas. ¿Cómo es eso? Prácticamente están defendiendo a la corrupción. Yo apoyo esa idea de cerrar el congreso y llamar a nuevas elecciones. Que se reforme todo el poder judicial. Estamos de acuerdo con esa idea que no es descabellada, porque de lo contrario no camina el país. Como imagen somos el país más corrupto de Latinoamérica y esto duele bastante”, habló el presidente del cuerpo médico del hospital Iquitos.