Dejan sin trabajo a obreros de Construcción Civil

– Municipalidad de Maynas los separó de las obras de mantenimiento de pistas

Un numeroso grupo de obreros de Construcción Civil realizó una bulliciosa protesta en el frontis del parque zonal porque la municipalidad de Maynas los habría separado de las obras de mantenimiento de calles de la ciudad de Iquitos.

Según Esaúl Parano, secretario adjunto de la CGTP, esta medida es una represalia contra ellos porque la semana pasada fueron a protestar a la municipalidad de Maynas exigiendo que les paguen sus sueldos conforme lo estipula la ley.

«El profesor Saavedra ha tomado represalias contra nosotros porque la vez pasada fuimos a la municipalidad a reclamar nuestros derechos. Nosotros también somos gestión de Salomón Abensur porque hemos sufragado por él, pero parece que el gerente se cree el dueño porque hace y deshace como le da la gana», indicó.

Esta situación no hace más que perjudicar el desarrollo de la ciudad, ya que los obreros han anunciado que si no los reponen en sus puestos irán a cada punto donde se estén haciendo trabajos y los paralizarán.

Inclusive, los trabajadores dijeron que si es posible se generará un conflicto social porque no permitirán que sigan abusando de ellos: «No se conforman con no pagarnos lo que nos corresponde y ahora nos quieren dejar sin trabajo, eso no lo toleraremos», dijo un obrero.

En estos días buscarán un nuevo diálogo con los funcionarios de la municipalidad. No irán donde Rafael Saavedra porque últimamente anda malhumorado y prepotente, así que acudirán al despacho del gerente de Obras, Gustavo Vásquez. (MC).