Dejan artefacto sospechoso frente a sede del Ministerio Público en Iquitos

  • Policía descartó que se tratase de granada de guerra

 

Una presunta amenaza de explosivos puso en alerta a personal del Ministerio Público que se encuentra ubicado en la calle Samanes Ocampo en el distrito de Iquitos. Personal de la fiscalía y trabajadores administrativos, tuvieron que evacuar la sede desde tempranas horas de la tarde, debido a que habían dejado un paquete sospechoso debajo de un árbol de mamey.
Hasta el lugar llegó personal del departamento de emergencia de la Policía Nacional, así como agentes del departamento de investigación criminal y desactivación de explosivos, entre otros agentes policiales de otras unidades especializadas para constatar el hecho. Los efectivos tenían la información que un sujeto en actitud sospechosa habría dado una granada de guerra en el interior de una bolsa de plástico, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
El general PNP, Luis Cacho Roncal, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, también se hizo presente en el frontis de la sede del Ministerio Público para tener conocimiento de los supuestos explosivos que habían dejado de manera sospechosa.
Tras varios minutos de realizar el supuesto trabajo de desactivación, el personal policial se dio con la sorpresa que se trataba de una bombilla de aire de gasolina pequeña de plástico que estaba dentro de una bolsa plástica transparente, junto a un aparato desconocido y que no se trataba efectivamente de granada de guerra u otros explosivos, tal como manejaban la información.
Un grupo de efectivos del departamento de desactivación de explosivos, realizó el protocolo respectivo de “desactivación” aislando a todas las personas que estaban por el lugar. Luego trajeron una bandeja con arena para continuar con el peritaje. Minutos después confirmaron que no se trataba de ningún artefacto explosivo, por lo que terminaron con el procedimiento, poniendo a buen recaudo toda la cuadra que había sido cerrada por la policía
De esta manera, el oficial sostuvo que la policía está alerta máxima en esta Semana Santa tal y cual como se demostró durante este operativo de prevención en el frontis de la sede del Ministerio Público en Iquitos.
(C. Ampuero)