Dejan abandonado a su suerte a obrero de construcción civil

  • Empresa constructora no quiere asumir gastos de accidente laboral Foto obrero

Orlando Pérez Aspajo (59) tiene fracturada la clavícula y necesita urgente de una intervención quirúrgica, pero esto no puede ser posible porque la empresa constructora «H y M Consultores» no se quiere hacer responsable porque no es un trabajador que está en planilla y por lo tanto como trabajador independiente no puede hacerse cargo del mismo.
Pérez Aspajo está hace 8 días en la ciudad y sufrió un accidente laboral mientras realizaba trabajos  en la obra de construcción de un centro de salud que se viene ejecutando en la localidad de Tamshiyacu.
Ante esta situación, Wilder Flores, dirigente del gremio de construcción civil, se mostró molesto por el presunto maltrato que viene recibiendo este trabajador por parte de funcionarios de la empresa «H y M Constructores» ya que hasta el momento no quiere asumir los gastos que amerita una posible operación en la clavícula del obrero.
«Al compañero lo trajeron desde Tamshiyacu a Iquitos para que saque su  SIS, no cuenta con seguro alguno y ese es el problema, pedimos a las autoridades de turno que nos apoyen con el compañero para que pueda ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible», sostuvo el dirigente.
(C. Ampuero)