Dejan abandonado a parroquiano inconsciente en la vía pública

  • Hombre estaba completamente fuera de sí

 

Pensaron que estaba muerto. Un grupo de vecinos alertaron a los agentes del departamento de emergencia de la Policía Nacional del Perú, para que se dirijan hasta la cuadra 13 de la calle Libertad, distrito de Iquitos, para ir en auxilio de un hombre que había sido arrojado desde un motocarro en marcha por este lugar.
Este lamentable hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando una señora salía de su domicilio con dirección al mercado de Belén.
«Justo cuando salía de mi casa para tomar mi motocarro en horas de la madrugada, vi a dos mujeres arrojar a este hombre desde un trimóvil, luego se dieron a la fuga y le dejaron abandonado en plena calle, llamé a mis vecinos, para luego llamar a la policía, para que vengan en su auxilio, porque esta persona parecía que estaba muerto, ya que no se movía por ningún motivo», dijo Martita Peña, vecina de la zona.
Antes que llegue la policía, los moradores de lugar trataron de reanimar al parroquiano, pero todo el esfuerzo fue en vano ya que se encontraba profundamente dormido, al parecer, luego de haber ingerido un potente somnífero.
Horas más tarde llegaron hasta el lugar los agentes policiales, quienes rescataron al parroquiano que vestía un polo deportivo color blanco, un pantalón corto color azul y un par de zapatillas de color gris.
Cuando despertó el hombre no sabía qué decir y cuando los policías le preguntaban por su nombre y el lugar donde vive, solo empezaba a balbucear, por los que fue puesto en el interior del patrullero, para luego ser trasladado a un centro de salud, donde le realizaron un lavado gástrico y de allí fue trasladado hasta su domicilio, donde quedó bajo el cuidado de sus familiares. (C. Ampuero)