“Déjame que te cuente sin palabras”

– Herbert Flores Laulate, mimo y actor teatral, anuncia para mañana: en el festival - estamos-en-la-calle-

El teatro del silencio. La población iquiteña, así como aquellos turistas que se encuentren en la ciudad, podrán apreciar de más de cerca el trabajo del mimo loretano, pues mañana miércoles 8 a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio de la Dirección de cultura, Malecón Tarapacá cuadra 3, los artistas Herbert Flores Laulate y Juan Ríos Céspedes, presentará una noche de este arte de los gestos.
“’Déjame que te cuente sin palabras’, se llama la presentación.  El mimo imita la vida que ve, al principio era una forma hablada y cantada, además de corporal, y en esta noche podrán apreciarlo”, expresa Herbert Flores Laulate.
Resaltando que los mimos son artistas que necesitan entrenar con profusión las distintas partes de su cuerpo con el fin de transmitir la información deseada a las personas que los observan. Resaltar que el simbolismo o código específico y fuerte tecnificación lo convierten en una actividad muy repetitiva, que exige una enseñanza directiva y analítica con poco margen a la espontaneidad.
“Todos están invitados, hay un costo simbólico, que es de S/. 10.00 nuevos soles, esperamos su apoyo”. (MIPR)

 

EL DATO: Este género existe desde los griegos y los romanos en el Mundo Antiguo.  El mimo, normalmente se vale de los gestos y actúa en silencio. Sus movimientos corporales son lentos y evocan un principio teatral: el arte del silencio, también conocido como pantomima. Su gesticulación es simbólica y se manifiesta a través del lenguaje  corporal.