Defensoría exhorta a las autoridades den cumplimiento de las horas de clases en el colegio “Simón Bolívar”

La Defensoría del Pueblo-Loreto se constituyó a la Institución Educativa “Simón Bolívar” con el fin de evidenciar y constatar el recorte de las horas lectivas, medida que conllevó a la protesta de los padres de familia.
El director de la institución educativa informó que, como aún no se hizo la entrega de la infraestructura, no cuentan con espacios para el dictado de clases de los alumnos de secundaria, por dicho motivo, con la plana directiva del colegio, han dispuesto una medida de contingencia, que es el dictado de clases de cuatro horas diarias a los alumnos de secundaria en los turnos de mañana y tarde.
En tal sentido, la Defensoría del Pueblo considera necesaria dicha medida para garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes de secundaria. Asimismo, la recuperación de las horas de clases perdidas serán los días sábados 21 y 28 del presente mes.
Por otro lado, es necesario que los padres de familia estén atentos para la vigilancia ciudadana de las horas de recupero de clases, la Defensoría del Pueblo invoca al cumplimiento de dicha medida para no afectar el normal desarrollo de clases de los niños, niñas y adolescentes del referido colegio.
“Se conoció del caso e inmediatamente acudimos a visitar a la institución, se levantó las observaciones y se dialogó con las autoridades del plantel, seremos vigilantes con el cumplimiento de las horas de clases e invitamos a los padres de familia a participar de ello”, sostuvo Lisbeth Castro jefa de la Defensoría del Pueblo-Loreto.

(Ana V. Camus)