Defensoría del Pueblo solicita priorizar reglamentación de las Leyes Contra TBC y de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes

  • “Ambas normas buscan fortalecer el derecho a la salud de grupos vulnerables”, dijo defensor del Pueblo en Loreto.
  • Esta solicitud se da ante la demora en su aprobación.diego reategui

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (MINSA) priorizar la reglamentación de la Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis, así como de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, ante el  vencimiento de los plazos establecidos para cumplir con dicho proceso.
«La Ley N° 30021 sobre alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, fue promulgada en el mes mayo de 2013, y busca promover una nutrición adecuada de este sector de la población, así como supervisar la publicidad referida a alimentos y bebidas no alcohólicas.
La Ley N° 30287 sobre tuberculosis data de diciembre de 2014 y busca regular mecanismos de articulación entre las instituciones competentes para garantizar los derechos de las personas que enfrentan esta enfermedad.
«Pese a su importancia, ambas leyes no han sido reglamentadas impidiendo su implementación a nivel operativo. Es indispensable priorizar este proceso regulatorio para garantizar los derechos de las personas con tuberculosis, así como de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En función a ello, la Defensoría del Pueblo ha remitido una comunicación al Ministerio de Salud, a fin de que priorice la referida reglamentación a través de la publicación de los respectivos Decretos Supremos», precisó el doctor Diego Reátegui, defensor del Pueblo en Loreto. (GL)

Comments are closed.