Defensoría del Pueblo sigue esperando informes municipales

Defensor del Pueblo

– A fin de prevenir accidentes en menores de edad

Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, a partir de la preocupación generada frente a los casos presentados en diversos medios periodísticos sobre el fallecimiento de 3 menores de edad y las lesiones sufridas por un niño – en fechas distintas – cuando se encontraban haciendo uso de los juegos infantiles y de áreas deportivas ubicadas en parques públicos de las ciudades de Lima y Tacna, ha solicitado información a las municipalidades distritales y provinciales.

Defensoría del Pueblo reitera el llamado a los responsables municipales que tienen que ver con el tema, para cuanto antes les informen sobre lo solicitado. Esto para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas que acuden a esos lugares públicos. Esta solicitud se enmarca en lo dispuesto en el Art. 1° de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo – Ley N° 26520- por lo que ha considerado pertinente que se inicien intervenciones de oficio a fin de verificar las acciones que vienen realizando para el mantenimiento y conservación del mobiliario urbano instalado en parques y en las áreas públicas destinadas a actividades deportivas.

«Se les ha solicitado que informen sobre la relación de parques y áreas públicas que cuentan con mobiliario urbano» y sobre las acciones adoptadas para el mantenimiento, conservación y control del adecuado uso  (juegos infantiles e instalaciones deportivas) colocados en los parques y áreas públicas. Así como el monto presupuestado destinado a la conservación de los mismos  en el presente año y su cronograma de ejecución», apuntó el Defensor Diego Reátegui.