Defensoría del Pueblo pide tranquilidad y diálogo en torno a la nueva ley de promoción de trabajo juvenil

– Ante manifestaciones de protesta.
– Exhorta a gobierno a brindar un espacio de diálogo y escuchar que sería de mucha utilidadmacha contra la ley juvenil 1

La violencia es inaceptable en una democracia. En atención a que se anuncian nuevas marchas de protesta contra la ley del empleo juvenil, no solo en la capital, sino también a nivel local (pues la juventud loretana está despertando y rechaza esta Ley y exigimos su derogatoria), la Defensoría del Pueblo exhorta a que éstas se desarrollen en un clima de respeto y tranquilidad, haciéndose uso del legítimo derecho a la libertad de reunión, evitándose actos de violencia de cualquier naturaleza.
«En esa medida, invoca a los jóvenes que participen en ellas a cuidar que elementos violentistas se infiltren en sus desplazamientos por las vías públicas y que toda la manifestación se haga de manera pacífica y sin afectar el derecho de los demás», precisa el defensor.
De igual forma, están exhortando a la Policía Nacional del Perú a ejercer sus facultades constitucionales y legales de restablecimiento del orden público sin cometer excesos y uso indiscriminado de la fuerza, actuando en todo momento dentro del marco de la ley, teniendo presente que en una democracia la protesta pacífica está permitida.
De otro lado, la Defensoría del Pueblo considera que ante los distintos puntos de vista expuestos y la necesidad de atender una preocupación real, como es la situación y los derechos laborales de los jóvenes, un espacio de diálogo y escuchar sería de mucha utilidad; recordando que todo instrumento legal siempre es posible mejorarlo. (MIPR)

Comments are closed.