Defensoría del Pueblo – Loreto convoca a taller sobre pueblos indígenas y derechos fundamentales

Comisionada de la Defensoría del Pueblo de la sede Loreto, Valeska Ruiz Peña taller defensoria  2Con el objetivo de abordar la temática relativa a pueblos indígenas generando así espacios de discusión y aprendizaje participativo, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo de la sede Loreto, Valeska Ruiz Peña, informó que están convocando a alumnos y público en general a participar del taller «Pueblos Indígenas y Derechos Fundamentales».
Esta actividad está programada para el lunes 15 de agosto en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá N° 382, de 4:00 a 7:00 p.m.
«El taller se está desarrollando en conmemoración por el `Día Internacional de Los Pueblos Indígenas´. La actividad tiene como objetivo reconocer colectivamente nociones relacionadas a los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y el rol que cumple el Estado y la sociedad general. Se espera fortalecer los conocimientos del público asistente», expresa.
Señala que la inscripción, entrega de materiales, certificado y refrigerio serán gratuitos y existen cupos limitados. «Cualquier información así como inscripción lo pueden hacer en nuestra sede de la Defensoría del Pueblo ubicado en la calle Loreto N° 469», agregó. (MIPR)