Defensoría del Pueblo anuncia Carrera 5K contra la discriminación y todas las formas de violencia

  • Este miércoles a las 11 am. hay conferencia de prensa en el estadio Max Augustincarrera 5k

El domingo 13 de diciembre se desarrollará por primera vez en Iquitos, la Carrera Defensoría 5K,  bajo el lema «No construyas barreras, no discrimines. Lucha contra todas las formas de violencia». Este evento, cuya inscripción es gratuita, se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Esta actividad busca ser un instrumento para generar conciencia sobre la nocividad de las prácticas discriminatorias así como expresar el rechazo de todas las formas de violencia.
«La Carrera Defensoría 5K, constituye un acto simbólico contra la discriminación y todas las formas de violencia, que se realizará en simultáneo en siete ciudades: Lima, Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Tumbes, Arequipa e Iquitos. Podrán participar adolescentes a partir de 14 años y adultos. Este año esperamos congregar a 10,000 participantes a nivel nacional, 4,000 en Lima y 1,000 en cada una de las otras ciudades», indicó Diego Reátegui, defensor del Pueblo en Loreto.
Las personas interesadas, podrán escribirse el mismo día de la competencia desde las 7 am. en los stands que se instalarán en las inmediaciones de la calle Próspero cuadra 2. Solamente los primeros 1 000 participantes recibirán un kit deportivo -compuesto por un polo y una gorra- y habrá premios simbólicos para los primeros lugares. Además, se instalarán puntos de hidratación y auxilio médico durante el recorrido.
La Carrera Defensoría 5K se realiza con la participación de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas, PRONABEC, la Delegación de la Unión Europea, PNUD, Instituto Peruano del Deporte, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Maynas, entre otras.
Finalmente, convocó al sector público y privado a apoyar actividades e iniciativas sin fines de lucro como éstas, que tengan por principal objetivo sensibilizar e involucrar a la población en la lucha a favor de la erradicación de todas las formas de discriminación y la violencia.
«Es indispensable mostrar al país la unidad de nuestras autoridades, el sector privado y la población en general contra el flagelo social de la discriminación y la violencia en nuestro país. La  construcción de un país inclusivo es tarea de todos y todas», agregó el defensor del Pueblo. (GL)