Defensa Civil de San Juan participa de taller de COE y Evaluación de Daños

-Taller se desarrollará del 7 al 10 de agosto

-Busca fortalecer capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia

Integrantes de la División de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que despacha el alcalde Francisco  Sanjurjo Dávila, participaron del curso taller «Centro de Operaciones de Emergencia/COE» y «Evaluación de daños y análisis de necesidades» que se desarrollará en las instalaciones de esta institución edil, cuyo expositor es un miembro del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Esta actividad que reunió a representantes de diversas instituciones públicas inmersas en el tema de seguridad, tiene como propósito impulsar y desarrollar acciones que permitan fortalecer capacidades de respuesta anta situaciones de emergencia y/o desastre provocados por los fenómenos de origen natural o tecnológico.

La medida obedece a la Ley N°29664 Ley del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres que tiene como objetivo desarrollar capacidades, actitudes y conocimientos sobre el Centro de Operaciones de Emergencia COE en cada uno de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres. (MDSJB)