Defensa Civil de San Juan brinda recomendaciones

  • Ante alarma de incendios

La primera autoridad edil de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, preocupado ante los casos recurrentes de incendios que se vienen suscitando en nuestra región, ha dispuesto que a través de la Oficina de Defensa Civil, se recomiende a la población de su distrito el adecuado manejo de cocinas artesanales y el uso adecudo de la corriente eléctrica.
Esta medida obedece a que en esta jurisdicción existen zonas altamente vulnerables por el tipo de material utilizado en la construcción de las viviendas. El propósito de la recomendación es tener una población capacitada y preparada, con buena reacción ante cualquier desastre natural y/o provocado por el hombre, las mismas están siendo muy aceptadas por los sanjuaninos.
Por otra parte, Defensa Civil es parte del plan San Juan Playas Limpias y Seguras, el mismo que se está trabajando en coordinación con la Oficina de Turismo de la municipalidad, el cual se está llevando a cabo en las playa Uni Suni y Santa Rita, de una manera responsable, manteniendo la limpieza de los embarcaderos y la seguridad de las playas.
El alcalde Francisco Sanjurjo Dávila exhorta y concientiza a la población a seguir estas recomendaciones. (MDSJB)