Defensa Civil de Maynas inicio capacitación a personal de seguridad que resguardará Feria Navideña 2013

Capacitan a personal de seguridad por Feria Navideña 2013

– Incluyendo juntas vecinales y dirigentes 

Capacitan a personal de seguridad por Feria Navideña 2013
Capacitan a personal de seguridad por Feria Navideña 2013

Todos aspiramos a vivir en sociedades y comunidades seguras, que permita crear o mantener las condiciones adecuadas  que propicien o fortalezcan el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, región y país. Como la seguridad y el desarrollo van de la mano, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de su División de Defensa Civil, inició el ciclo de capacitación al personal de seguridad que resguardará la Feria Navideña 2013.

Jaime Navas Torres, Jefe de la División de Defensa Civil, refiere que en esta capacitación se encuentran los serenos, policías municipales, juntas vecinales así como los dirigentes de la referida feria. Los brigadistas de esta división serán los responsables de dar los tips para prevenir cualquier eventualidad si es que esto sucediera.

Todas las capacitaciones se desarrollan en coordinación con la Dirección de Defensa Nacional, «Esto es con la finalidad de brindar una seguridad adecuada tanto a los vendedores así como a la población en general que asistirá a realizar sus comprar por fiestas navideñas así como de fin de año», afirmo Navas Torres.

Así mismo, el personal de seguridad viene recibiendo capacitación en temas de primeros auxilios, lucha contra incendios, evacuación, las rutas de salida, ubicación de respuesta rápida, uso de extintores, entre otros. (MPM)