“Defensa Civil de Maynas está alerta a todos los acontecimientos climatológicos”

  • Señaló el Lic. Roy Llerena Tafur, actual gerente de esa área.

A la división de defensa civil se le ha visto en constante acción durante los últimos días de lluvia intensa en la ciudad, lo que afectó grandemente a unas 25 viviendas en sectores como Pampa Chica o Putumayo, esto sin contar en otros lugares donde ha sido realmente preocupante lo ocurrido con el estancamiento de agua.
“Estamos apoyando con una motobomba para sacar el agua de las viviendas afectadas, tratamos de cumplir con la mayoría de ellas (25) en la primera lluvia fuerte y otra cifra similar en las otras.
Desde que empieza la lluvia fuerte hemos entrado a tallar con la motobomba, coordinamos con Sedaloreto para la utilización de los hidrojets y así se pueda mejorar la fluidez del agua. El alcantarillado ha colapsado, es por ello que se han afectado varias zonas”, expresó Llerena.
Agregando que estaban alertas a todos los factores climatológicos a fin de dar apoyo a las familias, asentamientos humanos o pueblos jóvenes que lo necesitaran, acciones que desarrollan siempre en coordinación con Sedaloreto.

Comments are closed.